Presentación

El Grupo de investigación en Estudios Cervantinos (GREC) nace en la Universidad de Oviedo, de la mano del profesor Emilio Martínez Mata. En la actualidad, reúne a una decena de investigadores del mismo centro, a los que se unen colaboradores adscritos a diversas universidades europeas y americanas.

Desde el grupo se busca estudiar la obra de Miguel de Cervantes, con especial atención al Quijote y a la recepción que ha tenido la novela en toda Europa, desde su primera aparición hasta la actualidad, a través de traducciones, adaptaciones, recreaciones y estudios.

A lo largo de estos años, el grupo ha llevado a cabo una serie de proyectos de investigación financiados a nivel regional, nacional y europeo. Puedes consultar la lista completa en el siguiente enlace: https://grec.grupos.uniovi.es/investigacion/proyectos

Asimismo, el GREC ha organizado y participado en numerosos congresos internacionales, dando a conocer nuestras líneas de trabajo y los resultados de nuestras investigaciones.

Recientemente, dentro del marco del proyecto Q.Theatre (cofinanciado por la Unión Europea), ha colaborado con la Società Editrice Fiorentina en la publicación de una serie de piezas teatrales inspiradas en el Quijote, dentro de la colección "Recreaciones Quijotescas en Europa".

 

Puede comunicar con el Grupo de Investigación de Estudios Cervantinos a través del formulario de contacto.